viernes, 14 de septiembre de 2007

Rio Abajo


Río abajo corre el agua

río abajo, rumbo al mar.

Desde el puente veo el agua del río
pasar y pasar.

Miro abajo y río

de verme pensar:

que yo soy el agua

y tu la ley de gravedad.

La vida es larga y yo voy a seguir

camino de tus brazos,

si el río corre, no puede más que ir

río abajo.

Río abajo, y vamos,

que la vida es un tobogán,

duele menos soltar la baranda

y dejarse llevar,

como el agua del río

camino del mar

es que yo soy de hierro

cuando tu eres un imán.

El agua da rodeos y al fin termina

siempre por abrirse paso,

vendrás, tarde o temprano hasta mí,

yo sé,

yo soy tu mar y tu vas río abajo


Jorge Drexler del disco Frontera

7 comentarios:

Glo dijo...

Se le saluda, marinero.

Bello poema de amor.

Mara dijo...

yo tb quiero ser el mar!!!!
besitos!

Anónimo dijo...

muy chulo, qué de metáforas..
bessos

ROSA dijo...

Mar... mar.... mar... ssssshhhhhh

Anónimo dijo...

que bonito¡¡

ojalá seas el mar tal como lo deseas¡¡¡

hay veces que a mí me hubiera gustado ser mar, pero en mi caso los ríos se secaron antes de llegar. no se puede jugar con la sequía ni con la seguridad de que siempre llegas

muchos besos niño¡¡ enamoras a cualquiera con tus palabras¡

Anónimo dijo...

no puedo dirigir la página a mi nuevo blog, así que tendré que seguir haciéndolo como el antiguo aunque no salga la página,,

es que no permites comentarios anónimos o de blogia ;-) y eso que no soy tan anónima¡¡

kafrune dijo...

ahi te iremos a buscar lenita
besos y que estes bien