sábado, 3 de noviembre de 2007

ULTIMA Y FINAL


“Vigilas desde este cuarto/
Donde la sombra temible es la tuya/
No hay silencios aquí/
Sino frases que evitas oír/
Signos en los muros/
Narran la bella lejanía/
(Haz que no muera/
Sin volver a verte)”
Alejandra Pizarnik

Hoy no hay palabras que se conjuguen en verso
Ya no queda nada de playas y caricias.
Uno siempre espera la suerte en umbrales oscuros,
Saltarle encima y no dejarla escapar,
Adueñarse esa desesperada locura egoísta
Ser uno el merecedor de toda suerte.
Hoy me toca partir,
Llorar,
Morir,
Todos sinónimos de esta mirada perdida en el espejo
Se que amé,
Se que sonreí entre esas manos,
Se que esos ojos brillaron en el silencio de mi almohada.
Ahora solo resta esperar la tarde que apague todas las luces.


Esta es señores la ultima publicación del blog, a esa pequeña, pero destacada lista de lectores que acompañaron esta tonta serenata, les agradezco los comentarios, las opiniones, los consejos.
Tuve la suerte de conocerlos a través de fotos, relatos, confidencias. Me han conmovido mas de una vez, mas de una vez me dieron ideas, mas de una vez me pusieron un espejo.
Pero soy un tonto que idealiza sus pensamientos, y se arriesga a cualquier suicidio solo por robarle el aroma a las flores del precipicio.
Tengo, al igual que todos una idea sobre el amor, pero lo vivo único e irrepetible, así subí a un barco destinado a no llegar jamás a puerto. Como reza una canción: “No es perfecta/ mas se acerca/ a lo que yo/ simplemente soñé”
Dicen que la peor de las muertes es la indiferencia, el olvido. Así que hoy solo quedan un par de buenos recuerdos y la infinitud del silencio.
Es irónico como le llega a uno lo deseado, es irónico como uno cae en su propia trampa,
A lo mejor en el fondo uno no es más que la sombra de lo que se cree y no se da cuenta hasta que le ponen en el cajón de saldos
Sepan ustedes que han gratificado a este viejo espíritu, cada uno a su forma, pero ya no quedan ganas de proclamar sentimientos a quien no esta dispuesto a aceptarlos.
No tomen por cierta estas palabras, solo soy un pobre tipo extrañando la calidez de su pequeña musa. Amen, rían y por sobre todo, no dejen de sentirse vivos. Yo he muerto tantas veces que no me di cuenta en que momento me había vuelto fantasma.
Gracias y suerte a todos

14 comentarios:

Nicolás dijo...

Amigo, recorro el mismo camino que tu, vago entre sombreas de sueños y pesadillas, pero no te vayas, no te dejes, quizas ya no tengas palabras para ella, y los sentimientos se tornen en recuerdos difusos, y a pesar de todo hay q seguir, aunque no queramos.

Si quieres escribeme, no merece la pena que desaparezcas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nooo!!, se que parece que no puedes escribir más versos, pero puede que se te haya agotado escribirle versos a ella..sería una pérdida que dejaras de escribir aunq fuera sobre otros temas, ya has podido comprobar haciéndolo lo mucho que vacía y desahoga..serás capaz de dejar de liberar tus pensamientos y fantasmas sobre un papel?
Si es así merece todo mi respeto, aunque se te extrañe.
bessos

ROSA dijo...

Pero... nos dejas así? Sin más?
Y qué vamos a hacer sin poesía?...

Seguro que vivir sin poesía no se te da fácil. O sea que aquí estaremos y , de vez en cuando, entraré para ver si te has arrepentido y nos vuelves a contar... ;)

Mara dijo...

Jo, este texto sí que me ha conmovido a mi! Me encantan tus poemas, tu forma de expresarte y me encantaría q no lo dejaras. Nos das un poco de vidad cada vez que leemos esto... Jo, si te sientes con fuerzas, no digas adiós. Di hasta luego. Un abrazo infinito y muchos besos.

Pequeña dijo...

Fuiste el primero que me visitó, el primero al que esperaba tras ver que había un nuevo comentario a una entrada. Fuiste al primero que enlacé y leí habitualmente. No quiero perder un amigo. No quiero que la poesía desaparezca de mi vida. La entrada es preciosa, no sé si se te da mejor los versos o la prosa versada, pero prometeme que sólo será un hasta luego.
Sé que no es justo que te exijamos continuidad, pero se te va a echar mucho de menos. Digo lo mismo que Rosa, seguiré pasandome, esperando volverte a ver aparecer.

Un beso.

Nicolás dijo...

Sigo entrando te leo y espero que un nuevo post tuyo. Ya se que no sirve de consuelo, peor estoy como tu, mis gritos, mis sueños mis ilusiones, las hizo añicos de un dia para otro, sin decir nada mas, un te quiero dio paso a un necesito espacio y tiempo... y desaparecio.
Ahora vuelve, y quiere que nos veamos, pero el mail me dice que ya no es la misma persona, que en sus palabras ya no hay hueco a los sentimientos, que me mirara y no encontraré la ternura en sus ojos, ni habra besos ni dulces palabras

Que quizas seamos dos recuerdos delante de una taza de café.

Por eso hay q seguir que no nos vezcan al final remontaremos el vuelo

Anónimo dijo...

No puedes irte. Eres demasiado pasional para abandonar tan pronto. Es un hasta luego, lo sé. Tu espíritu seguirá deleitándonos con tu poesía, aunque hables de muerte y pena. Grandes artistas como tú no pueden abandonar.

Seguiré esperándote siempre.

Besos, espero que estés bien.

Patricia dijo...

Se te echara de menos... siempre me pareciste un alma tan sensible que daba miedo tocar.
Te lei siempre desde que te descubri, pero no siempre comentaba... preferia no manchar tanta belleza con tontas palabras.

A pesar de que no me gustan las despedidas me ha encantado la tuya.

Besos, y que estes bien... ahora mas que nunca

Patri

Nicolás dijo...

Si aun entras por aqui, por favor pasate por mi blog tengo una cosa para ti

Unknown dijo...

Pero venga hombre Kafrune. A mil musas por ahí, dedicaselas a cualquiera que se cruce en tu camino. Pero no nos hagas esto amor.No es justo paras los demás. Osea que si tu musa no quiere tus versos nos vas a castigar a los demás???

;-)


Muchos besos y gracias por el comenatrios me ha hcho mucha ilusión que te acuerdes de mi.

Nicolás dijo...

Amigo, compañero de caminos

podria cntarte mi historia quizas veas paralelismos con la tuya (nikolasc62@hotmail.com), podria resumirla en que una persona se dejo vencer por sus miedos y huyó, donde habia te quieros dejo silencios....

es duro cuando algo se arranca de cuajo y mas si esto esta creciendo,
y la agonia permanece..

espero que reordenes tus ideas y tus sentimientos y verte pronto por aqui, tu valía no se puede echar a perder

un abrazo

Anónimo dijo...

Necesitarás tiempo para aclararte y recuperarte, confío en tu regreso..mientras tanto espero que dejes este rinconcito abierto, como comunicarnos contigo sino?
Espero que estés bien y si necesitas cualquier cosa, como yavesyaveo me encontrarás en hotmail, a buen entendedor..
bessos

Unknown dijo...

Kafrune no no shagas esto...Eh?...Te espero pronto.

por fiii

Besos

Pequeña dijo...

Probablemente ya no andes leyendo los comentarios pero hoy me has hecho sonreir sin saberlo y me apetecía decirtelo. Hoy estoy un poco triste y ni siquiera sé porqué y dando una vuelta por el blog me he encontrado con uno de tus comentarios (...hoy niña tu escondes el sol a la hora que quieras, recuerda siempre, si deseas cosas pequeñitas, obtendras un milagro a diario.) Me has sacado la sonrisa y eso se agradece. Un beso y espero que todo te vaya muy bien.