martes, 9 de octubre de 2007

Decir


Hubiera dicho te quiero

Que tus manos son cuna de mis palabras

Y mi vida sin vos, un mar sin caracolas

Pero las palabras no escalan muros
Hubiera dicho te quiero
Que tu vida es el azul de mis estrellas

Y que esa mirada divide la sal de las aguas
De esta absurda playa en que habito

Ya no hay mas,

El silencio se acomodo en mi cama

Y tu sonrisa es una foto pegada en el espejo

Se marcharon mis palabras detrás de tus pasos

Y ya no supe que decir.


Hubiera dicho te quiero

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso como siempre. Me has hecho sentir y pensar, como lo hice alguna vez. Espero que todo sea en tu imaginación y nunca tengas que enfrentarte a una fotografía en tu habitación.

Cuantas veces no hemos dicho 'te quiero' cuando realmente la persona lo merecía eh? Personalmente es una palabra que se me traba, no la puedo pronunciar. Imagino que porque me parece muy fuerte para decirla, tendría que estar muy segura para ello

Besos malditos¡

Anónimo dijo...

Cuán tristes son esas fotos pegadas en el espejo, si quieres a alguien creo que de todas formas esa persona lo sabe, aunq sea en el fondo..otra cosa es cuando la persona que sonríe desde la foto en el espejo, ya no existe/vive.
bessos y que estes bien.

Glo dijo...

Tuve muchas fotos y recuerdos de amistades que desgastó el tiempo. Un día llamé a su puerta y encontré una mirada extraña, y no imaginas el dolor... Aún hoy duele igual que la ausencia de la muerte, pues muerte es el olvido.

kafrune dijo...

Lenita:
Enfrento su foto en el espejo, su fantasma en mi cama, su silencio en el telefono, pero es el precio que elegi pagar por una gran historia.
Yaves:
Las fotos no son tristes, los que hieren son los recuerdos, y creeme que lo peor es que la persona viva y que uno se haya muerto para ellos.
Besos y que estes bien
Glo:
Estimadisimo, creo igual que usted, que la peor de las muertes es la indeferencia, el olvido. Entonces somos fantasmas en transito de nuestra propia vida.

ROSA dijo...

Para cuando un libro de poemas!?

Unknown dijo...

Oh! Je,je...Que bonito.

Detrás de ese cuerpo, hay un corazón romántico y puro.

Besos

Mara dijo...

Piensa que decir te quiero no es suficiente a veces... las cosas son como son, digas te quiero o lo calles... También se puede decir te quiero con una mirada, un gesto, no solo con palabras. Éstas, a veces, sobran.
Precioso Nicolás, me ha encantao.

Pequeña dijo...

Yo ahogué mi te quiero unas cuantas veces, al principio, queriendo estar segura de lo que decía. Ahora decir te quiero no es fácil, es necesario. Salta de mi boca cuando menos me lo espero.

El no dice mucho te quiero, dice que son palabras que de tanto uso se gastan y que para él son demasiado importantes, que no quiere que se conviertan en una simple formula de despedida. Pero cuando hace viento, se coloca del lado que sopla para evitar que coja frío. Me calienta las manos si las nota frías o me dice lo especial que soy para él si me nota triste. Y cuando cree que no lo veo, me mira dulce. Y cuando el silencio se hace entre los dos y yo me quedo abrazada, escondida en su cuello, me susurra te quiero, muy quedo, al oido.

Como me enrollo!!! Solo quería decir que te quiero no se calla o se dice, se demuestra.

Me gustan mucho tus poemas. Hace que me asalten recuerdos y sensaciones. Me emocionan. Así que te tengo que pedir un favorcillo. Dejame que los copie para mi. Ya que no te decides a publicarlos, dejame que los guarde como recuerdo, por si un día cierras el blog, no me quede sin ellos.

Muchos besos y que te vaya bonito ;)

Patricia dijo...

"Y tu sonrisa es una foto pegada en el espejo"

¿Me permites tomar prestada tu poesia y soñar despierta que alguien me la dedica? ;)

Yo fui una sonrisa pegada en un espejo... que triste no haber sido una sonrisa colgada de un "te quiero"

Besos, y que estes bien

kafrune dijo...

Rosaniña:
El libro no es necesario, ya son tuyos mis poemas.
Maria:
Tambien hay un corazon que exige y espera, sin eso no habria a quien escribir.
Mara:
Es verdad las cosas son como son, pero en la despedida no hubo palabras, solo silencios y distancias, a lo mejor hubiese valido la pena intentar hablar.
Pequeña:
Puedes llevartelos todos, creeme que le das mas valor que a quien se dirijen mis palabras, ella solo los lee y guarda silencio, se que le gustan, pero ya estamos complicados asi como estamos, opinar solo empeoraria las cosas.
Sonrisa:
Tu no solo eres una sonrisa en el espejo. Si alguien no ve en ti un ser para querer, pues es alguien al que el amor le queda inmensamente grande.
Besos y que estes bien

Nicolás dijo...

Hola Kafruen:

¡Qué lindo poema! y que reales tus palabras...

Cuando un te quiero se torna en silencio en cuestion de horas, cuando una persona se torna en recuerdos por que su silencio es como el silencio de los cementerios, cuando sus ojos y sonrisa son , como tu dices, una foto en un escritorio que guarda y calla tantos y tantos momentos..

Cuando ese silencio y los recuerdos duelen mas que una herida, por que sabes que en algun lugar ella está, esa misma persona que susurraba "cuanto te quiero", y es ahora esa misma persona para la que simplemente no existes...

quizas como el tiempo amarillea las fotos, quizas el tiempo guarde en el recuerdo el dolor , la tristeza y la soledad...

saludos Nico

Anónimo dijo...

Niño, donde andas?? todo bién??

Besos¡¡

Nicolás dijo...

Hey... te has perdido que hace dias que no escribes??

Maguita dijo...

algunas veces
solo nos flatan palabras
para decir
y aprecen en los momentos inoportunos

que lindo poema :)