martes, 11 de diciembre de 2007

Balance


Mi balance de año debiera ser como cualquier otro

Decir que te espero aquí a pesar de la tormenta y las inundaciones

Mi balance de año tiene sueños y sonrisas

Primaveras de espera y caminatas de otoño en silencio

Debiera ser como cualquier otro

De camas vacías y ceniceros repletos de angustia

Mi balance de año tiene tardes de ventanas y pensamientos

Horarios de trabajo rutinario y cerveza con amigos

Debiera ser como cualquier otro

Con futbol y carreras de domingo por la tarde

Mi balance de año tiene tu foto y una despedida más

Como otros años que tuvieron fotos y despedidas

Con guerras estallando en el mundo

Caras nuevas que vienen y sombras de cuerpos que se marchan

Debiera ser como cualquier otro

A pesar de la barba que crece y del pelo que se cae

Con la esperanza de otro año de esperanzas

Mi balance de año tiene al mismo niño temeroso de otro año

El mismo egoísmo y la misma maldad de otros tiempos

El optimismo de mil batallas nuevas a ganar

Las heridas sin medallas que muestra mi cara

Debiera ser como cualquier otro

A pesar de mí

Sintiendo que otra vez que la reina de corazones

Volvió a quedar en el mazo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial..aunque lo de "volvió a quedar en el mazo" no lo entendí, debe ser una expresión.
Me encantó lo de la reina de corazones.
bessos

Nadym dijo...

Yo misma no hubiera podido describirme mejor. Excelente. Besos y achuchones.

Pequeña dijo...

Impresionante. Nunca vi un balance de año igual. Espero que en tu próximo balance, la reina de corazones, no cualquiera sino la que tu quieres que salga, la compañera y amiga con la que se camina justo al lado, con la que se comparte cada cosa que haces, ésa, quede mirandote desde la mesa.

Un besazo y que tengas unas fiestas geniales!!

La_EsPeCtAdOrA dijo...

puto tiempo ke corre de prisa..io si como soy tardona para todo.. no vamos de la mano nunca!!
besitos encantados
buen blog!!..

Nicolás dijo...

Siempre consigues dejarme sin palabras y con los sentimientos a flor de piel.

es bellisimo lo que has escrito

yo tb he de hacer balance un balance hermoso hasta un 25 de agosto... despues el cielo se cubrió, y todo se torno de color gris

ahora ya no se si esperar o desear que el color vuelva caminando de nuevo.

un abrazo enorme como tu

Mara dijo...

Jo, es muy bonito lo q has escrito kafrune, y en fin, aunq no haya sido un balance de año q termine exclusivamente con sosnrisas esperos q esas esperanzas te lleven el próximo a sueños hechos realidad. Besitos!

Anónimo dijo...

Eres la única persona que conozco que sabe hacer poesía con un balance de año. Plas, plas, plas...

Yo no hago balances. Siempre que hay algo malo, aparece algo mejor o peor. La vida es como es, para que mirar el pasado cuando un futuro está esperando?? Pena que cuando el final de una época sea triste oculta lo bueno sucedido y hace que todo sea gris.

La reina de corazones quedó en el mazo, pero la baraja no se ha quemado ni destruído. Siempre vuelve a salir. Si no es la de corazones, otra ocupará su lugar.

Besos malditos y que estés bien¡¡

Unknown dijo...

Hola poeta:

¿Qué tal estás? Espero que bien. No pude visitarte antes pues ando la mar de liada.

Me ha encantado el final o esta parte:

"Mi balance de año tiene al mismo niño temeroso de otro año
El mismo egoísmo y la misma maldad de otros tiempos
El optimismo de mil batallas nuevas a ganar
Las heridas sin medallas que muestra mi cara
Debiera ser como cualquier otro

A pesar de mí
Sintiendo que otra vez que la reina de corazones
Volvió a quedar en el mazo."

Espero que este año la reina de corazones este junto a tí.

Besos de corazónes

Mara dijo...

Hola kafrune! solo te escribo para decirte q he cambiado la dire del blog! aki sta:
mara-porculpadelost.blogspot.com
Besitos y q vaya todo bien!

Heroe De Leyenda dijo...

Eres increiblemente bueno escribiendo, o eso al menos me parece a mi, ¿Por qué no escribes un libro? Yo lo compraría encantado...

No había escrito hasta ahora, pero te sigo...

Glo dijo...

Me pasa como a la espectadora: me sorprende lo deprisa que pasa el tiempo. Pero quien me conoce sabe que, en mi fuero interno, no más fue ayer la última vez que pasé por aquí.

Visitar esta página es como salir a dar un paseo por una arboleda frondosa y umbría, bienoliente y llena de paz.